Hasta San Lázaro llegó este miércoles el problema de la basificación masiva que realizó Claudia Rivera antes de dejar el ayuntamiento capitalino.
Y es que la administración entrante aseguró que no cederá ante estas prácticas y, por tanto, se niega a reconocer las bases, con todo lo que eso conlleva, como, por ejemplo, los salarios y prestaciones.
Ante esta determinación, regidores y legisladores de Morena en Puebla acudieron a la Cámara de Diputados para acusar esta resolución del panista Eduardo Rivera Pérez.
En este sentido, la legisladora federal Julieta Vences Valencia anunció que presentará un punto de acuerdo para que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) atraiga el caso y se evite el despido injustificado de los basificados suspendidos de sus funciones por decisión del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla tras determinar que son “irregulares”.
De los basificados, poco se sabe, salvo que, al parecer, serían gente muy afin a Claudia, a modo de que puedan apoyar en proyectos futuros.
¿Hasta dónde llegará este asunto?