El estudio más reciente del INEGI “Cuantificando la clase media en México 2010-2020” arrojó que, a nivel nacional, el estado de Puebla ocupó el cuarto lugar en proporción de hogares con ingresos de clase baja, lo que equivale a que 68 por ciento de los hogares poblanos pertenece a la clase baja.
El estado que posse la cifra más alta de hogares en clase baja fue Chiapas; seguido de Guerrero, en tercer lugar Oaxaca, en cuarto lugar se encuentra el estado de Puebla y Tlaxcala en el quinto.
En contraste, la Ciudad de México fue la que menos hogares en clase baja registró con una proporción del 38 por ciento.
Aproximadamente más de la mitad de los hogares en México pertenecen a la clase baja, con un promedio del 56.6 por ciento.
En el caso de la clase media, el estado de Puebla ocupó el lugar número 29 a nivel nacional, con una proporción de 31.6 por ciento de hogares en clase media. En el primer lugar clasificó la Ciudad de México con 58.9 por ciento de hogares en clase media.
El promedio nacional de clase media fue de 42.2 por ciento, según el estudio del INEGI.
El promedio nacional de clase alta fue del 1.2 por ciento.
El estado de Puebla ocupó el lugar número 26 con el 0.5 por ciento de los hogares en clase alta. El primer lugar lo ocupó la CDMX con 3.1 por ciento y en segundo lugar, Nuevo León, con una proporción de 2.8 por ciento.