El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que sí hay presupuesto de la Federación para la reconstrucción del hospital de San Alejandro en el 2022.
“Si habrá obras del seguro social respecto a San Alejandro, sin embargo, en ningún lugar del país habrá hospitales del tamaño de San Alejandro”, destacó el mandatario.
De igual forma felicitó a los diputados por aprobar sin ningún cambio el presupuesto de egresos de la federación señalando que es un apoyo importante al presidente de la república.
Barbosa Huerta explicó que se construirán dos hospitales en los municipios de Puebla y Amozoc para sustituir el Hospital General Regional Número 36, mejor conocido como “San Alejandro”, el cual está siendo demolido al quedar inservible por los daños que su infraestructura sufrió hace cuatro años durante el terremoto del 19 de septiembre.
El titular del Poder Ejecutivo informó que el viernes de la semana pasada, se reunió con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para conocer el proyecto de reconstrucción, fue ahí cuando se le informó sobre los cambios de infraestructura.
“Ya no habrá San Alejandro, el día viernes de la semana pasada estuvo aquí en Casa Aguayo a comer conmigo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y hablábamos de las obras que va a desarrollar el IMSS. Me hablaba de la sustitución de San Alejandro por dos obras a desarrollar, una es en el mismo lugar la mitad de lo que fue San Alejandro, y la otra mitad en Amozoc, se va a desarrollar, entonces es un poco de tranquilidad para todos, si habrá obras de construcción por el seguro social en lo que respeta a San Alejandro”, dijo
Durante su conferencia de prensa matutina, Barbosa respondió al reproche de Mario Riestra Piña (PAN) contra Ignacio Mier Velazco (Morena) que lo acusó de no gestionar recursos para la reconstrucción del ex hospital.
«No creo que esté en lo correcto el diputado Riestra, que porque no se contiene en el presupuesto de egresos una mención específica sobre San Alejandro ya no habrá San Alejandro, no», dijo.
El gobernador explicó que hay cosas que ya no funcionan bajo el concepto de etiquetar recursos, entre ellas el Seguro Social, el cual tiene amplios recursos que puede destinar a obras que no están mencionadas específicamente en el presupuesto de egresos de la federación, por lo que descartó lo dicho por Riestra.