En rueda de prensa el comité del fraccionamiento 6 de septiembre de Villas Periférico denunció la intimidación que han tenido desde hace 4 años y la nula intervención de las autoridades para detenerlo.
Las amenazas y hostigamiento lo padecen más de 18 familias desde el día 16 de septiembre del 2017 cuando una inmobiliario defraudo a los afectados. Posteriormente, el 27 de octubre un grupo de delincuentes se acercaron al fraccionamiento con camionetas y armas en donde amenazaron a las familias e intentaron robar sus domicilios, gracias a la intervención de la policía esté acto fue frenado, sin embargo, no hubo ningún detenido.
También mencionaron que las vecinas de este fraccionamiento no se sienten seguras ya que han sido victimas de delincuencia numerosas veces. La primera ocasión una persona que llegaba a su casa fue encañonada con una pistola y despojada de su automóvil, el vehículo que llevaba a los asaltantes no tenía placas.
Otra situación que vivieron fue cuando otra vecina se acercó a brindar una dirección a una persona quien le pidió ayuda, una vez que se encontraba distraída el chofer la comenzó a amenazar para que está se viera obligada a subir al auto diciéndole que todos los vecinos estaban siendo vigilados y si en esa ocasión se salvaba en otra no iba hacer posible.
En este sentido, los habitantes de este fraccionamiento piden la intervención del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para que de esa manera pueda frenar el acoso y la intimidación hacia los vecinos.