Luego de que se diera un brote de Covid-19 en la ciudad nororiental de Dalian, China, el país decidió confinar a casi mil 500 estudiantes universitarios en sus dormitorios y hoteles.
Este domingo, las autoridades emitieron la orden después de que se dieran a conocer docenas de casos en la ciudad universitaria de Zhuanghe. En este contexto, cientos de estudiantes fueron trasladados a hoteles cercanos donde fueron puestos en observación.
Tras el brote, los estudiantes tuvieron que comenzar a tomar sus clases en línea, otra medida fue la de llevarles los alimentos directamente a sus habitaciones para evitar cualquier contacto.
Este confinamiento refleja la postura de China de cero tolerancia ante los brotes de Covid-19, que han provocado una interrupción considerable en la vida y los medios de subsistencia de las personas.
Las cuarentenas, las pruebas obligatorias y las restricciones de viaje, se han convertido en la nueva normalidad para quienes incluso se ven afectados por los brotes de forma remota. La tasa de vacunación del país se encuentra entre las más altas del mundo y las autoridades han comenzado a administrar vacunas de refuerzo.
Pekín, la capital china, ha implementado nuevas medidas, a partir del siguiente miércoles todas las personas que lleguen de otras partes del país en avión, tren, autobús o automóvil, tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19, tomada 48 horas antes.
A pesar de los casos aislados en diferentes partes del país, China ha logrado suprimir los mayores brotes del virus desde el año pasado, con un total de 98 mil 315 casos notificados en donde hubieron 4 mil 636 muertes.
Este lunes, la Comisión Nacional de Salud anunció 32 nuevos casos de transmisión local durante las últimas 24 horas, de la cifra anunciada, 25 se dieron en la ciudad de Dalian.