Ayer por la tarde, falleció la cuarta víctima de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, ocasionada por la extracción ilegal de gas de ductos de Petróleo Mexicanos (Pemex).
Se trata de Azucena Bravo, de 43 años de edad, ingresó al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo, así como lesiones por quemadura en las vías respiratorias. Debido a la gravedad de las lesiones, cerca de las 4:30 de la tarde de ayer martes la mujer perdió la vida.
Apenas ayer dábamos cuenta de un nuevo deceso derivado de las explosiones por una fuga de gas en una toma clandestina ubicada en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Y es que cerca de la 1 de la mañana de ayer falleció Andrea, de 17 años de edad, con quemaduras en el 32% de su cuerpo y por inhalación de la vía área. Actualmente, se encuentran siete pacientes hospitalizados: seis de ellos con un estado grave, de los cuales dos se encuentran intubados.
A una semana ya de las explosiones en San Pablo Xochimehuacán, Puebla provocadas por una fuga de gas en una toma clandestina de hidrocarburo que cobraron la vida de 2 personas, el panorama en esta localidad aun es desolador sobre todo para 64 familias que lo perdieron todo. En la zona cero, no todos han podido regresar a sus casas para recuperar lo poco que les quedó. El fin de semana continuó la demolición de inmuebles y hasta el momento se han derribado 17 casas, de las 64 que resultaron severamente afectadas.
A pesar de la tragedia, durante el fin de semana, elementos de la Fiscalía de Puebla, aseguraron 8 pipas de gas Lp, en la colonia Ignacio Mariscal al interior de un predio con fachada de taller mecánico. Las autoridades locales reconocieron que el robo de combustibles y otros delitos en Xochimehuacán, se volvieron una constante en los últimos años.