Sergio Pérez, mejor conocido como “Checo Pérez”, alcanzó el tercer lugar en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, siendo el primer mexicano en posicionarse entre los primeros lugares.
El mexicano se metió en el top-3 en el Gran Premio de Turquía, Estados Unidos y México, en los tres casos consiguiendo el tercer puesto.
Al sumar 45 puntos en las últimas tres carreras, ‘Checo’ marcha en la cuarta posición de la clasificación de pilotos con 165 puntos, y reduce la distancia respecto a Valtteri Bottas que se estanca con 185 unidades, luego de no entrar en zona de puntos en México.
El primer lugar se lo llevó su compañero de escudería, Max Verstappen, con un tiempo de 1:38:39.086, en segundo lugar quedó Hamilton de Mercedes (+16.555s) y en tercer lugar quedó el mexicano Checo Pérez (+17.752s). La euforia en el Foro Sol explotó, pues la afición mexicana aplaudió y coreó la victoria de Checo con Red Bull, a pesar de que no consiguió rebasar a Hamilton, sí consiguió la tercera posición de la carrera.