Este sábado, un incendio en la sala Covid-19 de un hospital en el estado Maharashtra, India cobró la vida de al menos 11 pacientes.
De acuerdo con el inspector de policía, Jyoti Karkade, habían 17 pacientes en la sala de la ciudad de Ahmednagar donde comenzó el incendio, y agregó que los seis pacientes restantes se encuentran en condición estable. La mayoría de los fallecidos tenían más de 60 años.
Por el momento, las causa no está clara de inmediato pese a que el fuego se ha controlado, por lo que las autoridades dijeron que llevarán a cabo una investigación.
A través de su cuenta de Twitter, el ex primer ministro del estado, Devendra Fadnavis, expresó sus condolencias y pidió “acciones estrictas” contra los responsables.
Estos incidentes no son infrecuentes en India. En mayo, cuando el país estaba luchando contra un aumento devastador de casos de coronavirus, un incendio en una sala de Covid-19 en el oeste de India mató al menos a 18 pacientes.
El mantenimiento deficiente y la falta de equipo de extinción de incendios adecuado a menudo causan muertes en la India.