Se espera una cuarta ola de Covid-19 en Puebla

Una cuarta ola de contagios de covid 19 se espera en Puebla para mediados del próximo mes de diciembre, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

0
419

-La falta del biológico aumenta la gravedad o mortalidad por SARS-CoV-2.

Al señalar que las enfermedades de tipo respiratorio incrementan en temporada invernal y que las personas más propensas a estas son las que no se han vacunado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García exhortó a las y los poblanos a que acudan a aplicarse el biológico contra la COVID-19 (para evitar enfermedad grave o mortal) en cualquiera de las jornadas que de manera simultánea se llevarán a cabo del 8 de noviembre al 3 de diciembre.

El funcionario enfatizó que con las jornadas de vacunación que estarán en marcha para la población de 12 a 17 años con comorbilidad, rezagados de 18 años en adelante y segundas dosis de 18 años y más, se prevé que el 86 por ciento de la población del estado complete su esquema de inmunización.

Martínez García también alertó a los poblanos que una cuarta ola de contagios de Covid-19 se espera en Puebla para mediados del próximo mes de diciembre y principios de enero como consecuencia de los cambios de temperatura, por lo cual reitero a la población a vacunarse.

Consideró que la cantidad de contagios sería menor en comparación con las anteriores olas de contagio, pero advirtió que se deben tomar todas las medidas preventivas.

El 14 por ciento de la población mayor de 18 años no ha querido o no ha podido vacunarse, Por ello, Martínez reiteró la importancia de que dicho grupo se aplique el biológico, pues en la cuarta ola estará en mayor riesgo de contagio y de hospitalización a causa del Covid-19.

En la actualización del reporte COVID, durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que los nuevos casos de contagio por el virus SARS- CoV-2 son 44 y las defunciones suman seis.

Sobre los casos activos, informó que son 278 con presencia en 29 municipios. De la hospitalización en todo el sector refirió que hay 233 pacientes, de ellos 31 están intubados.