Contrario a lo que tanto presumió la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el actual edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció que su antecesora cometió un grave desfalco a las arcas municipales.
Y es que la tesorera municipal de Puebla, María Isabel García Ramos informó que la administración a cargo de Claudia Rivera Vivanco se gastó de manera irresponsable el “Fondo de Contingencia”.
Esto significaría que para enfrentar la situación en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán no existe ningún recursodisponible.
En rueda de prensa, la funcionaria municipal explicó que existía una reserva de contingencia por 41 millones de pesos, que la Ley de Disciplina Financiera obliga a mantener pero que al realizar la revisión de las finanzas no encontraron disponible.
Por otra parte, el ex tesorero acusó que los funcionarios municipales se están dejando llevar por “dichos”, por lo que espera que el alcalde Eduardo Rivera Pérez no se deje llevar por estas declaraciones y pueda realizar una revisión exhaustiva.
Asimismo, retó a la tesorera a demostrar con pruebas la falta de los recursos, que fueron entregados durante la etapa de entrega-recepción y se encuentran dentro de los bancos, tras asegurar que la pasada administración dejó 280 millones de pesos de “libre disposición”.
Recordemos que las “finanzas sanas” fueron el lema de cierre de administración de Rivera Vivanco, ¿qué pasó entonces?