Este miércoles, inició en Puebla la vacunación contra la influenza correspondiente a la Jornada Nacional de Salud Pública 2021-2022.
De acuerdo al esquema, un millón 250 mil dosis se aplicarán de forma gratuita hasta marzo próximo, prioritariamente a adultos mayores de 60 años, niños de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas, sin importar su mes de gestación; y personal de la salud.
Asimismo, podrán vacunarse las personas de entre seis y 59 años con comorbilidades, como diabetes, obesidad, insuficiencia renal, cáncer, VIH o enfermedades cardiacas
De acuerdo con lo informado, los interesados en adquirir la dosis no deberán presentar fiebre ni gripa moderada o fuerte; en ese caso, deberá recuperarse antes de la aplicación de la dosis.
Asimismo, pueden vacunarse aquellos que ya recibieron alguna dosis de la vacuna contra la covid-19, pues no existe contraindicación médica al respecto. Pero esto lo podrán hacer siempre y cuando hayan transcurrido 14 días de la aplicación de ese biológico contra el SARS-CoV-2.