El Congreso de Tamaulipas declaró improcedente el desafuero contra el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que la Cámara de Diputados aprobó retirárselo este viernes.
Con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, los diputados rechazaron la declaratoria contra García Cabeza de Vaca.
Gerardo Peña, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informó que presentó una controversia constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine si procede o no el desafuero.
Ademas, el Congreso reconoció que García Cabeza de Vaca debe mantenerse en funciones como gobernador constitucional de Tamaulipas.
Luego de la resolución del Congreso de la Unión, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de un video publicado en sus redes sociales, reclamó que su desafuero no tiene que ver con vínculos con el crimen organizado, “como falsamente se ha difundido”, sino que es una persecución política de parte del gobierno federal y de Morena.