El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró no estar de acuerdo en establecer una zona de tolerancia en la capital para que sexoservidoras puedan laborar; pero, la alcaldía está dispuesta a dialogar con este sector a través del secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.
En entrevista posterior al recorrido realizado en el Parque Amalucan, explicó que el secretario de Gobernación será el responsable de entablar mesas de trabajo y diálogo con las sexoservidoras para escuchar su inquietud de contar con una zona de tolerancia.
Al mismo tiempo, manifestó su desacuerdo de que exista un lugar exclusivo para las mujeres y hombres que se dedican a esta actividad, pero confió en que Cruz Lepe encuentre una solución de forma conjunta con este sector de la población.
En este sentido Cruz Lepe manifestó su opinión sobre el tema «El reordenamiento del Centro Histórico, será integral, lo que nosotros habíamos comentado en ocasiones pasadas y desde el arranque de la administración es que no pueden estar las cosas igual, con un descontrol del ambulantaje, con un incremento de la prostitución dentro del centro de la ciudad y en algunas otras zonas».
Cabe mencionar que aproximadamente son 242 agremiadas que ofrecen su servicio en la calle 4 Poniente, entre la 3 Norte, del Centro Histórico de Puebla.