Despliegan policías extras por festejos en Puebla tras victoria de México

0
52

Karla Vargas

Este 24 de junio por la noche México salió victorioso en el partido disputado contra Chequia con un marcador de 3-0, resultado que lo llevó por primera vez en la historia a superar la fase de grupos con nueve puntos, hecho que provocó que miles de mexicanos salieran a festejar y en Puebla la movilización fue tanta que el gobierno de la ciudad tuvo que desplegar más de 100 elementos de seguridad extras.

Los festejos se prolongaron hasta las dos de la mañana y aunque en general el ambiente se mantuvo tranquilo se reportaron dos personas lesionadas, un hombre que cayó después de ser lanzado al aire y no ser atrapado y una mujer que cayó al intentar subir a la estatua de La Paz ubicada en la avenida Juárez, quienes fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.

En ese sentido los elementos policiales desplegados correspondieron a distintas áreas como grupos canófilos, control de tránsito, atención al visitante, proximidad, dirección general de emergencias y respuesta inmediata, además de otros elementos que mantuvieron resguardadas la avenida Juárez, el zócalo y otros puntos estratégicos de la ciudad ante la gran concentración de aficionados.