Icono del sitio Contigo Puebla

Constructor de la salud física y mental del individuo

Huitzilan de Serdán, Puebla. –El Ayuntamiento de Huitzilan en coordinación con el Movimiento Antorchista promueven el deporte a través de la escuela de iniciación deportiva, el cual busca que los niños y jóvenes tengan la posibilidad de desarrollarse de manera sana, pues dichas acciones permiten y proporcionan al individuo una salud física y mental.

Al respecto, Nayelen Vázquez Ramírez originaria de Huitzilan y quien actualmente asiste a la escuela de iniciación para entrenar basquetbol, mencionó que son acciones que le ayuda, pues aparte de que conviven, al mismo tiempo cuidan su salud y se alejan de los vicios que actualmente perjudican a miles de jóvenes.

“La verdad es muy correcto, ya que ayuda a que los jóvenes tengan actividades que hacer, también ayudan a convivir sanamente. Bueno, en los jóvenes yo pienso que les ayuda mucho en la salud mental como física, ya que ahora es muy visto el caso de las drogas y, entonces, sí mantienen su mente ocupada, pues, así no se podrán meter en otras cosas que sean incorrectas”, dijo.

Hoy en día, donde el deporte se ha vuelto un jugoso negocio, alejándose en la actualidad de su origen, volviéndose una mercancía que se vende y se compra, donde los beneficiados de esto son los que generan ganancias millonarias con los derechos de televisión, altos cobros a los aficionados en las entradas a los estadios o recintos deportivos, cobros en la promoción de marcas, entre otros grandes negocios que van de la mano como es la venta de alcohol, refrescos, autos, cigarros.

En Huitzilan se viene trabajando desde hace años bajo un proyecto que busca desarrollar las condiciones materiales del pueblo, con obras que permitan al municipio salir del atraso; así mismo, se ha venido trabajando para que los hijos del pueblo trabajador cuenten con espacios dignos donde se desarrollen de manera academia, cultural y deportivo.

Al respecto Nayelen, dijo: “está muy bien, porque hay muchos jóvenes que tienen el talento, entonces, pues, deberían de aprovechar ese talento que tienen en su municipio para representarlo más. Yo invito a que los jóvenes se integren a estas actividades porque les ayuda mucho, entonces yo los invito a que se integren a estas actividades”.

Por ello, el Ayuntamiento y el Movimiento Antorchista, a través de la escuela de iniciación deportiva en Huitzilan, buscan fomentar dicha disciplina, pero no como privilegio para unos cuantos, sino como un derecho del pueblo, especialmente de los niños y jóvenes de las comunidades más humildes, quienes muchas veces carecen de espacios adecuados para desarrollar el talento nato que los caracteriza. 

Salir de la versión móvil