Simulacro nacional de sismo el 6 de mayo

0
214

Silvanna Mortera

El próximo miércoles 6 de mayo se realizará el primer Simulacro Nacional de 2026, un ejercicio coordinado a nivel federal que busca fortalecer la cultura de la prevención ante sismos. La actividad está programada a las 11:00 de la mañana y contempla la activación de sistemas de alerta en diversas entidades, incluyendo Puebla.

Como parte del ejercicio, se activarán los altavoces del C5 en la Ciudad de México, así como el sistema de alertamiento móvil a través de telefonía celular en todo el país. Además, se emitirán mensajes en radio, televisión y otras plataformas para informar a la población que se trata de un simulacro, con el fin de evitar confusiones o pánico.

Este tipo de ejercicios forman parte de la estrategia nacional de Protección Civil para preparar a la ciudadanía ante emergencias reales. Autoridades recomiendan participar activamente, identificar rutas de evacuación, ubicar zonas seguras y revisar planes familiares, ya que la práctica constante puede marcar la diferencia en una situación de riesgo.