Por Valeria Córdova
Puebla, Puebla. Elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron una unidad con reporte de robo y que fungía como patrulla falsa y que era utilizada por una banda delictiva dedicada al asalto a transportistas en la autopista México – Puebla.
De acuerdo con las autoridades los hechos ocurrieron la noche del jueves 22 de mayo alrededor de las 21:30 horas a la altura de Amozoc, se localizó un automóvil Jetta, color blanco, con placas sobrepuestas, MLN7748, del Estado de México, en donde viajaban tres sujetos.
Luego de una persecución, los delincuentes se detuvieron en un camino de terracería y huyeron del vehículo, donde se realizó la detención de un hombre, que portaba un arma de fuego calibre 22 con dos cartuchos, los otros dos hombres lograron darse a la fuga.
Al realizar una inspección al vehículo, se detectó que dentro de él se hallaban luces estroboscópicas, acústicas similares a las de las autoridades policiacas y un módulo de sonido para vehículos de emergencia.
Según informes la dependencia federal ya contaba con reportes desde el mes de marzo sobre una patrulla falsa sobre la autopista Puebla-Orizaba que circulaba en esta vialidad.
https://shorturl.fm/5JO3e