Por Felipe Jiménez
América y Toluca firmaron un empate sin goles en un partido que dejó mucho que desear para ambas aficiones, en la ida de la final del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX. Pese a algunas llegadas de peligro, ninguno de los dos equipos logró capitalizar sus oportunidades.
El duelo se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes, y la serie se definirá el próximo fin de semana en el Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos de Toluca.
La primera jugada de verdadero peligro llegó al minuto 19, cuando Alexis Vega lideró un contragolpe para los visitantes y filtró un pase preciso hacia la banda derecha para Robert Morales. El paraguayo superó a su marcador y disparó a quemarropa, pero el arquero Luis Ángel Malagón reaccionó de manera oportuna para desviar el balón con el cuerpo.
América respondió minutos después. Al 26’, el defensa Sebastián Cáceres se incorporó al ataque e intentó una volea que fue desviada. El rebote cayó en los pies de Julián Quiñones, quien asistió a Salvador Reyes dentro del área. El colombiano definió ante la salida del arquero Luis García, pero el defensor Luan García salvó sobre la línea con una barrida oportuna.
Como en toda final, no faltó la polémica arbitral, con reclamos de ambos lados por decisiones discutidas que, sin embargo, no cambiaron el rumbo del marcador.
Toluca se lleva un resultado que le permite soñar con arrebatarle el tetracampeonato al América, confiando en el impulso de su afición en el Nemesio Diez para el partido de vuelta.