Puebla, Puebla. Don Pablo Charro Pastor, habitante del municipio de Jolalpan Puebla, fue defraudado, luego de acudir a la empresa “Enlace Confio”, ubicada sobre la 25 poniente y la 9 sur, en la Ciudad de Puebla, para solicitar información sobre un crédito para adquirir máquinas de coser, pues dicha empresa, ofrece estos jugosos créditos a cómodas facilidades.
Sin embargo, uno de los requisitos que debía cumplir es que tuviera una tarjeta de crédito para adquirirlo, y, tras solicitarle su tarjeta para valorar que cumpliera con los requisitos para ser acreedor, le indicaron que recibiría una llamada posterior, para informarle que había cumplido con todos los requisitos y así obtener dicho crédito.

Tras meses de haber acudido, don Pablo recibió una notificación de un recargo a su tarjeta de crédito por un monto de 14 mil pesos, recargo que nunca realizó.
Por lo anterior, acudió a las instalaciones de la empresa para solicitar información de lo sucedido; sin embargo, al llegar al lugar, ya no encontró nada pues las supuestas oficinas se encontraban vacías e incluso, explicó que fueron retirados por policías del lugar.
Tras insistir en lo sucedido, se le informó, a través de los guardias de seguridad, que el edificio fue rentado por supuestos estafadores pues habían extorsionado a mucha gente de la región en el distrito 14.
Ante esta situación, las autoridades llaman a la ciudadanía a no caer en fraudes ni confiar en anuncios de supuestas ofertas de créditos o empleos, en redes sociales.
Según datos de la CONDUSEF, al cierre de 2023, las quejas por fraudes cibernéticos aumentaron en 20.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2022 y representan cada año una mayor proporción al pasar de 59 por ciento en 2018 al 71 por ciento en 2023.