Los aranceles de Trump están generando inflación en Estados Unidos

0
57

Los exportadores chinos están transfiriendo todos los impuestos de los aranceles a sus clientes estadounidenses.

El presidente norteamericano Donald Trump reconoce que China soportará el arancel de 145% impuesto al país asiático. No obstante, los precios de los productos más consumidos por los estadounidenses han subido de precio, por ejemplo, un juego de paños de cocina, que se vendía a 1.28 dólares el 24 de abril, alcanzó el límite superior con un aumento del 377 por ciento, llegando al precio de hasta los 6.10 dólares un día después.

En la empresa Shein, el precio promedio de los 100 productos más vendidos en cada una de sus dos categorías clave, juguetes y juegos, belleza y salud, aumentó más de un 40 por ciento el 29 de abril con respecto a las dos semanas anteriores. Los precios promedio de los artículos para el hogar y la cocina subieron más de un 20 por ciento, mientras que la ropa de mujer subió un 9 por ciento. El gel cosmético para cejas, que antes se vendía a menos de un dólar, subió de la noche a la mañana hasta los 2.90 dólares.

Lin Yifu, economista ex jefe del Banco Mundial que ha asesorado a líderes de China sostuvo que la imposición de aranceles se ha justificado para obligar a las empresas a regresar a territorio estadounidense, cuando esto suceda, unos dos o tres años, los precios de producción será mayor que las importaciones.

Amazon y Walmart también han enfrentado un aumento de precios de sus proveedores de hasta un 30 por ciento desde principios de este mes, proceso normal porque nadie puede enfrentar el pago de aranceles con los precios anteriores.

Amazon después de protestar por las medidas arancelarias y prometer desglosar el precio del producto y los aranceles, finalmente, subrayo la difícil posición en la que se encuentran si no aumentan los costos porque sus márgenes de ganancia se reducirán y eso provocará una disminución del precio de sus acciones.

También se que Walmart solicitó a una de las fábricas de adornos navideños de la provincia de Zhejian que eliminará las etiquetas de precios de los artículos.