Llevan servicios a las comunidades más lejanas de Ocoyucan

0
22

Ocoyucan, Puebla. Aristóteles Campos Flores, presidente de Ocoyucan, acudió a la ranchería llamada La Pastoría junto con las áreas de DIF, IMO, salud, servicios públicos, desarrollo social, secretaría de obras, educación y el equipo de regidores para acercar los servicios que ofrecen a las personas que se les dificulta el traslado a estas dependencias.

El DIF municipal hizo entrega de balones y camas en apoyo a los estudiantes y a sus familias, también se brindó equipo a los desayunadores escolares para que los estudiantes tengan un lugar digno en donde recibir una alimentación sana; además, a través del área de Desarrollo Urbano y Educación se les hizo entrega de árboles frutales con el fin de seguir fomentando una cultura de cuidado al medio ambiente; de la misma forma los directores de áreas como secretaría de obras y servicios públicos acompañaron al presidente a verificar las carencias de los centros de estudio.

En la casa de Salud se brindaron servicios de atención médica general, por otra parte las y los vecinos presentaron sus peticiones para mejorar este espacio en donde acuden cuando se les presenta un problema de salud. La coordinación del DIF e IMO fueron clave para acercar servicios gratuitos de corte de cabello, aplicación de pestañas y uñas, depilación, asesoría jurídica, orientación psicológica, fisioterapia y donaciones. Además, se aplicaron vacunas contra la influenza, hexavalente, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis; de la misma forma acercaron esterilizaciones caninas y felinas como apoyo a disminuir la sobrepoblación de animales callejeros.

A través del área de Desarrollo Urbano se logró ayudar a familias con los paquetes de calentador solar, bomba de agua y tinacos; por otra parte a los trabajadores del campo se les brindó herramientas para que sigan ejerciendo la labor con la que logran sustentar a sus familias.

Finalmente el presidente antorchista destacó la importancia y compromiso que tiene con los pobladores de Ocoyucan y agradeció el cálido recibimiento de las personas que residen en la ranchería.

“Mi compromiso con los habitantes de Ocoyucan es serio, por eso traje a todo mi equipo de trabajo a verificar las necesidades que presentan. Agradezco su participación en estas actividades y aprovechen los beneficios de estas jornadas de salud, utilicen el material de estudio que es una ayuda para ustedes niñas, niños y jóvenes que se están preparando para la vida adulta, también los trabajadores del campo hoy gracias a estas acciones les traemos herramientas para que sigan desempeñando su labor. Conozcan a las personas que están de responsables en cada área para que sepan a quién dirigirse cuando les falte algo, esta administración está trabajando para traerles mayores beneficios, yo me aseguraré de cumplirlo”, afirmó.

Esta es una acción más en donde el gobierno de Ocoyucan hace tangible su trabajo, beneficiando a un aproximado de 250 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí