En la mañanera del jueves 10 de abril, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que tiene en planes, construir una Unidad Habitacional exclusiva para personal policiaco.
La polémica ante estas declaraciones surgió tras pedir al Grupo Proyecta, la donación de dos hectáreas de manera voluntaria para la realización de este proyecto, en caso de que la empresa se niegue a la solicitud del gobernador poblano, éste iniciará el proceso de expropiación en el que aumentará la cantidad terreno, pasando de dos a cuatro hectáreas que se ubican en inmediaciones de Angelópolis.
Ante las amenazas del mandatario estatal, representantes del Grupo Proyecta se pronunciaron e hicieron el llamado para que se realicen acuerdos conforme a lo establecido por la ley, pues sólo la expropiación de un predio puede justificarse, siempre y cuando sea para uso público, en este caso, se iniciaría un proceso con los lineamientos establecidos por la ley.
Por su parte la Coparmex, aseguró que se está en toda la disposición de entablar el diálogo, siempre y cuando se respete el estado de Derecho y respeto a la propiedad privada.