Ocoyucan, Puebla. Hace unos meses el presidente municipal Aristóteles Campos Flores inició una gira de trabajo en las casas y centros de salud con la finalidad de analizar la situación en la que estas se encuentran y el servicio que brindan a la comunidad ocoyuquense.
Durante su estancia se dio cuenta de las carencias que hay en el sector de salud, por lo que comenzó a armar un plan de trabajo, quien actualmente se ha estado ejecutando. Un ejemplo palpable de los resultados del plan de trabajo es la rehabilitación de la casa de salud de la comunidad de Francisco Sarabia, la cual estaba completamente abandonada.
A día de hoy Francisco Sarabia goza de una casa de salud en la que son atendidos sus malestares físicos. Actualmente las cuadrillas de Servicios Públicos están trabajando en la rehabilitación de la casa de salud de la comunidad de Portes Gil, se realiza el resanamiento de paredes internas y externas además de surtir medicamentos para las personas que busquen atenderse.
Cesar Cabera Cruz director del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ocoyucan, mencionó que gracias al trabajo en equipo se beneficia a los habitantes del municipio. “Estamos trabajando para que el beneficio sea hacia todos, el presidente Aristóteles se preocupa por la ciudadanía, es por eso que seguimos unidos para lograr estos objetivos, rehabilitar las casas y centros de salud es un pequeño paso que podemos hacer para que ustedes los habitantes gocen de una atención cercana a sus necesidades médicas. Queremos un Ocoyucan de bien, continuamos realizando obras en el beneficio de la comunidad”, afirmó.
Además de los trabajos que se gestionan hacia el sector salud, se realizan actividades dirigidas a mejorar el aspecto del municipio, por eso se realizó una faena en el centro deportivo de San Bernabé Temoxtitla, los regidores acudieron al llamado y destacaron la importancia de estos espacios deportivos, comentan que el deporte es una actividad que mantiene sana a la población y el generar más espacios para que se lleve a cabo denota un cambio saludable en la sociedad.
El gobierno de Ocoyucan continuará implementando acciones para el beneficio de la población.