Xalapa, Veracruz. Madres buscadoras e integrantes del colectivo Madres Luna se manifestaron y tomaron las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz para exigir a las autoridades el cambio de la encargada de ese organismo.
Con pancartas y lonas con fotos de sus hijos desaparecidos cerraron la vialidad en la calle Revolución en el centro de Xalapa para demandar pronta solución a sus demandas, pues aseguraron que con las actuales titulares existe “retrasos en la atención, así como la ruptura de la agenda de trabajo que mantenían con la anterior titular de la Comisión”.
Asimismo pidieron que ahora que se abrirá el registro para designar a la titular no sea ratificada la encargada actual pues existe “falta de sensibilidad y compromiso con las familias buscadoras”.
El colectivo de búsqueda señaló que se encuentra inconforme, con el mal trabajo que ha realizado la encargada de despacho ya que acusaron esa comisión estatal “no ha dado resultados ni ha aportado avances a los familiares de las personas desaparecidas”.
Se espera que en el transcurso del día se sumen más colectivos a esta exigencia y hasta el momento ninguna autoridad del gobierno del estado ha salido a atender a las manifestantes.