Desgarrador ha sido escuchar el caso de la joven de Xicotepec, una mujer trabajadora, llena de sueños, esperanza y una resiliencia envidiable, a quien le arrebataron la vida de un modo tan cruel y perturbador. En el que, además, los autores alteraron la escena del crimen.
Desgraciadamente este no es un caso aislado, la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que entre enero y febrero de este año se han cometido ocho feminicidios en Puebla. No obstante, se tiene el registro de que en el periodo de enero a octubre de 2024 hubo 39 casos registrados, colocando a la entidad como la séptima más peligrosa para las mujeres.
La respuesta a estos hechos ha sido larga y tediosa para las victimas y sus familias, hay quienes solo reciben un carpetazo a sus denuncias, por lo que se hace sumamente necesario luchar para que la justicia llegue y no deje impunes a los culpables, quienes quiera que sean. Ojalá la 4T no le de la espalda a las victimas poblanas, y de todo el país, como se la dieron a la media hermana del flamante legislador morenista, Cuauhtémoc Blanco.