Amigos y familiares de Estefanía “Fanny”, la joven que fue hallada sin vida el pasado 25 de marzo en una bodega de Xicotepec de Juárez, se manifestaron afuera de la Fiscalía de Puebla para exigir justicia y que su caso no quede impune.
Los manifestantes rechazaron la versión de un posible suicidio y señalaron que existen antecedentes de acoso, por lo que sostienen que se trata de un feminicidio.
El cuerpo de Fany fue localizado en una bodega de la colonia La Rivera. Además de las múltiples puñaladas, presentaba golpes en la cabeza y signos de que la escena del crimen fue modificada para simular un suicidio.
Cientos de personas se reunieron el 28 de marzo para despedir a la joven, quien desde 2020 enfrentó la vida sola tras la muerte de su madre por Covid-19.
A través de redes sociales, conocidos de la joven han exigido a las autoridades que investiguen si Fanny era víctima de acoso, ya que hace un mes publicó en su perfil privado una denuncia en la que alertaba sobre un hombre que la hostigó y le tomó fotos sin su consentimiento.
En su publicación del 28 de febrero de 2025, Fanny relató que, pese a pedirle en repetidas ocasiones que dejara de fotografiarla, el sujeto insistió y posteriormente compartió imágenes de ella en redes sociales con comentarios incómodos.
«Ojalá los hombres entiendan un día lo que es el respeto», escribió en su publicación.
La Fiscalía de Puebla informó que ya se abrió una investigación para esclarecer los hechos. De acuerdo con el Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez, se han obtenido dos videos donde se ve a Fanny con vida en distintos lugares antes de su asesinato, lo que podría ser clave para identificar a los responsables.
Amigos y conocidos de la joven recalcaron que Fanny no tenía vicios ni problemas con nadie, y la describieron como trabajadora y querida en la comunidad.