La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que la reapertura de cuatro estaciones más de la Línea 1 del Metro, que se encuentra en remodelación, se pospondrá hasta nuevo aviso. Originalmente, se tenía previsto que volvieran a operar a finales de marzo.
Durante un recorrido con medios de comunicación por las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec, la mandataria explicó que aún faltan algunos trabajos en el tramo en remodelación, por lo que no está en condiciones de reanudar el servicio.
Brugada detalló que en los próximos días se llevarán a cabo pruebas de funcionamiento de las nuevas instalaciones para garantizar la seguridad del servicio.
Cabe recordar que el pasado 7 de febrero, la jefa de gobierno anunció que estas estaciones de la Línea 1, que actualmente opera de Pantitlán a Balderas, se reabrirían a finales de marzo.
Los trabajos de remodelación y modernización en esta línea comenzaron en julio de 2022, con el cierre del tramo Pantitlán-Salto del Agua, el cual fue reabierto parcialmente en octubre de 2023 hasta la estación Isabel la Católica y posteriormente ampliado hasta Balderas.