Puebla, Puebla. Ante la falta de respuesta de las autoridades estatales para detener las amenazas de desalojo contra más de 450 alumnos del Centro Escolar 1 de Mayo, padres de familia se manifestaron este viernes en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación. Su exigencia principal es que se admitan los amparos correspondientes para proteger el derecho a la educación de sus hijos.
El conflicto surge a raíz de la resolución de un juez que avaló la orden de desalojo de los estudiantes del preescolar “Gregorio de Gante” y la primaria “José María Velazco”, promovida por el empresario Alejo González Canteli.
De acuerdo con los padres de familia, esta medida vulnera el artículo 3º de la Constitución, que garantiza el acceso a la educación en todos los niveles. Señalaron que los niños de la colonia 1 de Mayo están siendo afectados por intereses particulares que ponen en riesgo su formación académica.
«Este señor no puede venir a quitar las escuelas en donde los niños se están formando solo porque quiere ganar más dinero. No sabemos cuál es su intención, pero no es justo que prive a nuestros hijos de su derecho a estudiar. Ellos están contentos con sus maestros y su educación, como para que de la nada les quieran arrebatar su futuro», expresó Laura Adriana Flores Pozos, madre de familia de la primaria “José María Velazco”.
Durante la protesta, los manifestantes portaron pancartas y lanzaron consignas en defensa del centro educativo, exigiendo a las autoridades que intervengan a favor de la educación de los menores.
«Queremos que nos escuchen y hagan recapacitar a este señor. Que se toquen el corazón, porque son muchos niños los que serían afectados. No es fácil reubicarlos ni ver truncado su derecho a una educación digna», concluyeron los padres de familia.