Nuevamente, conductores de taxis piratas pertenecientes a la organización 28 de Octubre, se manifestaron en la vía Atlixcáyotl, exhortando al gobierno del estado les permita trabajar en inmediaciones del Periférico Ecológico y Lomas de Angelópolis.
Fue durante la mañana de este jueves que entre 300 y 400 personas iniciaron una marcha hacia el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, en donde demandaron que más de mil personas se han quedado sin empleo debido a la suspensión del servicio de transporte colectivo que implemento el gobierno del estado.
«No somos criminales, somos trabajadores del transporte popular colectivo», «Qué vivan los taxis colectivos», fueron parte de las consignas que se escucharon durante la protesta.
Lo anterior fue debido a que en días pasados la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó un operativo contra el transporte colectivo debido a que trabajan en la ilegalidad y no ofrecen garantías de seguridad a los usuarios.
La protesta de los taxistas refleja uno de los desafíos pendientes de la administración estatal. Otra queja de los manifestantes es que, según sus propias declaraciones, las decisiones gubernamentales se han tomado sin consultar a los afectados, complicando su situación laboral y económica.