Por Mary González
El Consorcio Universitario de Puebla dio su respaldo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y manifestó su confianza en que las actividades académicas se normalicen a la brevedad.
Las instituciones privadas que conforman este consorcio (Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, la Anáhuac Puebla, la Universidad Madero, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Ibero Puebla) emitieron un comunicado donde se pronuncian por el diálogo constructivo.
Destacaron la importancia de canalizar las soluciones a través de las vías institucionales y reconocieron el liderazgo de la rectora Lilia Cedillo, el cual permitirá alcanzar acuerdos.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, ha expresado su optimismo al afirmar que espera la presentación de los pliegos petitorios por parte de las facultades, lo que facilitará un diálogo que derivará en soluciones beneficiosas para el estudiantado.
El consorcio reafirmó su compromiso con la cohesión y el diálogo, pues son valores esenciales para superar los desafíos que enfrenta la comunidad universitaria.