A través de redes sociales se dio a conocer la agresión física que recibió un usuario del transporte público por parte del chofer y el acompañante de éste a la altura de Bosques de San Sebastián; testigos de lo sucedido dijeron que todo inició debido a que el pasajero pagó con un billete de alta denominación por lo que desató la molestia del operador y su cobrador.
El caso se viralizó de manera inmediata por lo que usuarios y poblanos en general hicieron el llamado a las autoridades para que iniciasen con las investigaciones correspondientes y sancionaran al culpable de este acto violento.
Ante la actitud del transportista, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que ya tiene conocimiento del caso y que será retirada la concesión de la unidad 97 de la ruta 68.
Asimismo comunicó que “desde la Secretaría de Movilidad y Transporte reiteramos que la violencia dentro del transporte público es inaceptable y no será tolerada en ninguna circunstancia. Las unidades concesionarias tienen la responsabilidad de garantizar un servicio seguro, eficiente y con un trato digno para todas y todos los usuarios. Por ello, se han iniciado los procedimientos administrativos correspondientes para la revocación de la concesión de la unidad involucrada, así como las sanciones que resulten aplicables a los responsables de esta agresión».