El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, al afirmar que se arriesga a desencadenar la Tercera Guerra Mundial.
Durante el encuentro en la Casa Blanca, Zelenski pidió a Trump que “no impusiera” la posición de Estados Unidos a Kiev, a lo que el líder estadounidense le respondió que Ucrania “no tiene derecho a dictar” a Washington qué hacer.
“Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial. No se puede jugar con eso. Están faltando al respeto a nuestro país”, denunció. “Están en una situación difícil en este momento. No tienen cartas fuertes en la mano”, agregó.
La acalorada discusión entre los políticos comenzó cuando Zelenski dijo que un alto el fuego “no funcionaría”. Trump intentó contradecirle, pero el líder del régimen de Kiev le interrumpió. “Nunca aceptaremos un alto el fuego”, aseveró.
El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, también se unió a la pelea. “¿Han dado las gracias alguna vez?”, preguntó. Vance acusó a Zelenski de “litigar ante los medios de comunicación estadounidenses” y dijo que sus comentarios eran “irrespetuosos”.
El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, viajó a Estados Unidos este viernes y se reunió con el presidente Donald Trump para abordar un acuerdo sobre las condiciones de acceso de Washington a tierras raras ucranianas.