Macron no logró persuadir a Trump de continuar con la política belicista

-

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien se reunió con  Donald Trump presidente de Estados Unidos, con el fin de intentar hacerle cambiar de postura con respecto al conflicto de Ucrania, regresó a su país sin lograr su objetivo.

A pesar de que Macron, que una vez fue considerado el “encantador europeo de Trump”, “hizo su magia” sonriendo y elogiando al mandatario norteamericano por su liderazgo mientras hablaban con la prensa, Estados Unidos y Europa “siguen estando a un océano de distancia”, titula The Guardian.

Según el diario, el giro de la Casa Blanca hacia una “relación más estrecha” con el presidente ruso, Vladímir Putin, creó un ambiente tenso entre Estados Unidos y Europa, la cual “quedó en evidencia” en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU de este 24 de febrero, en la que, por primera vez desde el inicio de la operación especial militar rusa, Moscú y Washington votaron juntos a favor de una resolución sobre Ucrania.

El documento fue apoyado por diez países, incluida China, mientras otros cinco, entre ellos Francia y Reino Unido, se abstuvieron de votar.

De este modo, Macron no logró “sanar el cisma transatlántico sobre Ucrania” y dejó al primer ministro británico, Keir Starmer, quien llegará a Washington este jueves con el mismo propósito, “un difícil desafío”, adelanta el diario.

Mientras tanto, los medios franceses “repiten con insistencia la versión del Elíseo” de que su presidente “ha reavivado su romance” con Trump, pero “esto no tiene nada que ver con la realidad”.

La revista británica, The Spectator, destaca que la visita de Macron a la Casa Blanca “no se pareció en nada” a las anteriores, cuando hasta Joe “Biden salía tambaleándose” para saludar al presidente galo. Esta vez, todo “fue calculado para poner a Macron en su lugar”: desde que el hecho que Trump no saliera a saludarlo en la entrada de la Casa Blanca hasta la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, “los esfuerzos de Macron por contraatacar no impresionaron a Trump”. El próximo jueves será el turno de Starmer y es “imposible imaginar” que sus intentos de “recalibrar” la política de Trump hacia Ucrania tengan “más posibilidades de éxito”.

Este 24 de febrero, The Times reportó que durante sus respectivas visitas a Washington, Macron y Starmer se esforzarán en “persuadir” a Donald Trump para que “abandone las negociaciones de paz bilaterales con Moscú”.

Por su parte, Reuters informó de los planes de Macron y Starmer de intentar convencer a Trump para que no se precipite a alcanzar “a cualquier precio” un acuerdo de alto al fuego con el presidente Putin, así como para que mantenga a Europa implicada en el proceso y discuta las garantías militares que se deben proporcionar a Kiev.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Presentan convocatoria del Programa Impulso a las MiPyMEs

Esta iniciativa busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a personas físicas con actividad empresarial

Inauguran distribuidor vial Puebla-Tlaxcala

Alejandro Armenta reconoció el trabajo que inició Sergio Salomón y advirtió que no habrá enfrentamientos con él, como algunos quisieran ver.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

¡Llega Carnaval de Huejotzingo!

A través del Convite de la 157 Edición del Carnaval de Huejotzingo, el edil invitó al mandatario a visitar el municipio del 1 al 4 de marzo.

La Unión Europea divida sobre su postura hacia los activos rusos congelados

Los políticos de la Unión Europa tienen serias discrepancias en cuanto a la confiscación de los activos rusos congelados: mientras que unos están a favor de transferirlos directamente a Kiev, otros califican tal posibilidad de imprudente, aunque antes respaldaban la primera iniciativa casi unánimemente.

El Vaticano reconoce que el estado clínico del papa Francisco “sigue siendo crítico”

El papa Francisco se mantiene en un estado clínico “crítico pero estable” y su pronóstico es reservado, informó El Vaticano luego de durante más de una semana el líder de la iglesia católica en el mundo fuera hospitalizado debido a una neumonía bilateral.
- Publicidad -spot_img