Ocoyucan, Puebla. El presidente municipal de Ocoyucan, Aristoteles Campos Flores, firmó un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente Estatal para la protección de los animales.
Con la firma de los diferentes mandatarios se acordó las bases que fortalecerán las acciones que están enfocadas en el bienestar de los animales y los protocolos correspondientes para una intervención efectiva en caso de existir maltrato hacia algún animal.
En medio de la firma del convenio, el presidente antorchista habló sobre el compromiso de su gobierno actual, “no podemos ignorar el maltrato que sufre un ser vivo; con este nuevo pacto garantizamos la responsabilidad compartida que todos tenemos con nuestro municipio siendo un paso muy importante y refleja el trabajo en conjunto que debe existir en Ocoyucan”, puntualizó.
Dentro del documento se establecen acciones específicas que tienen que ver directamente con la atención, vigilancia y sanciones a quienes practiquen acciones de maltrato animal, con el acuerdo se busca crear concientización entres los ciudadanos y su participación activa en las campañas por venir.