Por Mary González
El director de Fortalecimiento Empresarial, José Alberto Lastiri Yamal, presentó la convocatoria del Programa Impulso a las MiPyMEs, que estará vigente del 21 de febrero al 21 de marzo de 2025.
Esta iniciativa busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a personas físicas con actividad empresarial en situación de vulnerabilidad, para facilitar su transición a la formalidad.
Durante el evento, Dorilita Mora Jurado, directora divisional del Programa de Promoción y Servicios de Información Tecnológica del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), invitó a los empresarios a aprovechar el descuento especial en el registro de marcas, que se aplicará en abril.
El programa incluye capacitación previa para garantizar que los emprendedores cumplan con los requisitos del trámite, lo que les permitirá fortalecer y profesionalizar sus negocios.
Actualmente, cerca del 70% de los pequeños negocios en Puebla operan en la informalidad, por lo que esta iniciativa busca contribuir a la prosperidad compartida que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.