Por Felipe Jiménez
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no tuvo observaciones por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión de la cuenta pública 2023. En el informe más reciente que entregó la ASF a la Cámara de Diputados como parte de la auditoría que se realizó a las 35 universidades públicas estatales.
La BUAP fue una de las dos únicas instituciones superiores del país que lograron junto con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no tener observaciones por parte de la ASF.
Respecto a otras universidades públicas del estado de Puebla, dicho informe señaló que hubo otras seis que sí presentaron observaciones que alcanzaron los 29 millones de pesos.
La auditoría del estado de Puebla con el monto más elevado respecto a su gasto de las universidades públicas, la tiene el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, cuya cifra es de 18.5 millones de pesos.
La ASF aseguró que ya realizan acciones en conjunto con instituciones del sector educativo para subsanar las observaciones.