Por Felipe Jiménez
El reporte de PROFECO, presentado el 24 de febrero en la Mañanera del Pueblo, dio a conocer que durante la semana se colocó en una gasolinera ubicada en el municipio de Amozoc el mensaje: “No cargues aquí” impreso en una lona, previniendo a la ciudadanía a no cargar combustible en el lugar debido a su alto costo.
A través del operativo #NoCarguesAquí, la institución busca exhibir gasolineras con costos excesivos y fomentar la competencia justa en el mercado.
En la imagen se aprecia que se trata de una gasolinera de la marca BP, los precios que ofrecen en gasolina regular está en 25 pesos por litro y la premium alcanza los 26 pesos por litro, mientras que el precio promedio recomendado es de 24 pesos en la región.
Por lo que, este costo la coloca entre las gasolineras con los precios más altos en México. Sin embargo, la ciudad de Puebla también cuenta con la estación con gasolina Magna más barata del país.
Nuevamente la estación Shell de Puebla vende la gasolina más barata del país de acuerdo con el Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz. Ubicada en la diagonal defensores de la república donde el litro de gasolina regular se vende a 22.29 pesos.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a reportar a las gasolineras que venden caro para llevar a cabo esta actividad y alertar a los usuarios sobre el precio.