Miles de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunieron en la ciudad de El Alto para delinear su estrategia frente a los próximos comicios generales. Si bien el presidente Luis Arce fue proclamado para postularse a un nuevo mandato, la directiva del partido anunciará en abril los nombres de sus candidatos.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) reunió a miles de militantes en el Coliseo Héroes de Octubre, de la ciudad de El Alto, para comenzar los preparativos de cara a las elecciones generales de agosto próximo. La inauguración de este “ampliado extraordinario” contó con la participación del mandatario Luis Arce y estuvo dirigido por Grover García, nuevo presidente del partido oficialista.
Desde el MAS indicaron que el próximo 11 de abril anunciarán el nombre de los postulantes a la presidencia y la vicepresidencia. En los últimos días, el presidente Arce fue proclamado candidato por organizaciones sociales e instituciones de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Beni.
Aunque todo parece indicar que Arce se postulará a un segundo mandato, desde el partido oficialista prefirieron tomarlo con cautela. Aseguraron que en los próximos dos meses llevarán adelante encuentros y reuniones con organizaciones sociales de todo el país alineadas al MAS para conocer sus propuestas.
En el coliseo de El Alto, el vicepresidente David Choquehuanca propuso que una mujer integre el binomio. Hasta ahora se mencionó el nombre de la lideresa campesina Angélica Ponce, exsecretaria ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales, quien podría acompañar al actual mandatario boliviano.