El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, descartó implementar la denominada “Ley Seca” durante su Carnaval que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo, sin embargo, sí se regulará el horario de la venta de alcohol.
De acuerdo con el edil, esta iniciativa se revisará con el Cabildo de Huejotzingo para determinar los horarios en los que se permitirá la venta de alcohol, a fin de evitar incidentes entre los visitantes.
“En el Carnaval no habrá restricción, nosotros hemos hablado con los locatarios, estamos haciendo un trabajo de prevención, no tratamos de resolver al momento estar apagando fuegos, sino que estamos en un tema de prevención desde diciembre con las llamadas ‘guerritas’”, anunció.
Lo anterior se determinó debido a que cualquier ciudadano podrá ir con su “bolsita” o su “botellita” al Carnaval, indicó Solís Valles.
“Se vuelve complicado, es mejor llamar a la prudencia, a la mesura y a estarnos anticipando. Se va a plantear en el Cabildo los horarios, tiene que haber un tope, estamos en la propuesta, porque recuerden que la organización la hacemos con el Patronato del Carnaval”, subrayó.
Por otro lado, Roberto Solís hizo un llamado a los “generales” a no usar mosquetones de doble cañón, debido a que ponen en riesgo a todos.