Los soldados rusos de la brigada 810, que combate en la región de Kursk, cruzaron la frontera y entraron en el territorio ucraniano, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Los soldados de la 810.ª brigada ha cruzado la frontera entre Rusia y Ucrania declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Además, mencionó que las Fuerzas Armadas de su país avanzan de manera activa a lo largo de toda la línea del frente.
Las fuerzas ucranianas penetraron en esa provincia rusa en agosto pasado. Tan pronto como se inició la ofensiva, el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak, declaró que la operación era necesaria para intimidar a la población rusa y poner a Ucrania en una posición más favorable de cara a unas supuestas negociaciones de paz, que no se han concretado desde entonces.
El pasado 6 de agosto de 2024, las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la región de Kursk y ocuparon varias áreas, y desde el día 9 de ese mismo mes, la región vive una situación de emergencia a nivel federal.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin prometió “una digna respuesta” a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.