Tecomatlán, Puebla. El ayuntamiento de Tecomatlán, a través del departamento de Obras Públicas, atiende la gestión de los habitantes de las diferentes comunidades, quienes solicitaron el apoyo para la pavimentación de las que consideran las vialidades más transitadas.
Los vecinos de la comunidad de recibieron una respuesta favorable por parte del presidente municipal, quien se comprometió a arreglar el camino que los traslada a las comunidades vecinas de: Tempexquistle e Isla La Paz.
“Los habitantes de Xantoxtla, Isla La Paz y Tempexquistle, nos acercamos al presidente municipal para pedirles que nos apoyen a aplanar la calle al menos. Sabemos que por ahora el recorte que se le hizo al ayuntamiento por parte del Gobierno Federal y del Estado, impide que se pueda realizar la pavimentación de toda la carretera, pero pedimos que por lo menos nos apoyaran con el arreglo del camino porque si se pone feo durante la temporada de lluvia”, dijo Jesús Salas, vecino de la comunidad de Xantoxtla.
En este contexto, el gobierno antorchista de Tecomatlán refrendó su compromiso de atender estas peticiones, que son las más solicitadas por los habitantes.
En los siguientes días comenzarán los trabajos para la compactación del suelo para evitar, por una parte, accidentes viales y que así, también, los pobladores puedan transitar evitando accidentes o daños a sus vehículos.
Tras el recorte al presupuesto del ayuntamiento por más del 40%, el gobierno que encabeza el edil Avelino Rivera Campos, impide que este gobierno pueda realizar la pavimentación completa de la carretera: Xantoxtla – Tempexquistle, la cual atraviesa la comunidad de Isla La Paz.
Sin embargo, continúa trabajando para atender eficientemente las necesidades de los vecinos y realizando las gestiones correspondientes para la ejecución de importantes obras que contribuyan al progreso y desarrollo de todas las comunidades de Tecomatlán.