Ante la protesta de un grupo de vecinos del barrio de Santiago y la colonia El Carmen, en contra de las nuevas zonas de parquímetros que se instalarán en la capital, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció que mañana se reunirá con ellos para llegar a un acuerdo.
Por lo que el edil capitalino minimizó dicha manifestación, indicando que son un número reducido de personas las inconformes, que al final aceptarán la medida por los beneficios que estos conllevan.
Recordó que la iniciativa no pretende ser recaudatoria, sino de reordenamiento de movilidad por lo que enfatizó que el servicio será gratis hasta por tres horas, además de que se implementarán permisos especiales para personas con discapacidad, adultos mayores y para aquellos vecinos que viven en las colonias y dejan sus vehículos en la vía pública.
El presidente municipal también aclaró que la multa por estacionamiento indebido no se aplicará hasta que se instale la señalética adecuada, proceso que se completará entre marzo y abril.