¿Necesita usted abrir una lata sin un abrelatas? ¿Sabía usted que hay prácticos métodos que incorporan herramientas comunes en su hogar? ¿Está usted en un apuro?
Veamos la explicación de cómo abrir latas sin un abrelatas. Imagine que está preparando la cena y va a abrir una lata de absolutamente necesaria para la receta. De repente, su abrelatas se rompe y la lata no está ni cerca de abrirse. O no lo encuentra. Ahora está en un aprieto: ¿Cómo puede abrir una lata sin un abrelatas?
De acuerdo a la prestigiosa revista Reader’s Digest, resulta que existen varios trucos de cocina para ayudar a abrir una lata sin un abrelatas. Estos trucos también ayudarán si está acampando.
Es necesario recordar que la seguridad es lo primero. Los menores no deben probar estos métodos y los adultos deben probarlos con mucha precaución. Las latas de metal pueden desarrollar bordes afilados cuando trata de abrirla y si no tiene cuidado, podría lastimarse. Además, revise su comida en busca de pequeños restos de metal después de abrirla, por si acaso.
Método 1. Utilice una cuchara de grueso metal. Según Dorothea Hudson, experta en seguridad en la cocina de US Insurance Agents, todo lo que necesita es una cuchara de metal y determinación para abrir una lata sin un abrelatas. Definitivamente es un atajo de cocina útil para saber.
Aquí están sus pasos: 1.- Coloque la lata en el mostrador. 2.- Con su cuchara de metal resistente escogida, sujete el cuenco de la cuchara, no el mango. 3.- Firme y metódicamente, frote el borde de la cuchara de un lado a otro a lo largo del borde de la lata con vigor. 4.- Siga frotando hasta que el metal se adelgace y a su vez, cree un pequeño agujero. 5.- Presione la cuchara en el agujero. 6.- Haga palanca en la parte superior para abrir tirando hacia arriba con la cuchara alrededor de los bordes de la lata. 7.- Continúe haciendo palanca alrededor del perímetro hasta que la parte superior pueda retirarse por completo.
Método 2. Use un par de alicates. Ronald Smith con eatdrinkbinge.com tiene otro método para abrir una lata sin un abrelatas. Para este, necesitará unos alicates. Esto es lo que debe hacer:
1.- Tome la lata entre el pulgar y el índice, asegurándose de tener un agarre firme. 2.- Pellizque los alicates a lo largo del borde de la lata. 3.- Usa las pinzas para hacer un círculo completo alrededor de la parte superior de la lata; aprieta el agarre de las pinzas a medida que avanzas alrededor de la lata, ya que ayudará a disminuir las posibilidades de lesiones. 4.- Cuando haya recorrido 1/4 de la vuelta de la lata, tire bien de la parte superior de la lata.
Método 3. Usa una roca. Si está acampando y se da cuenta de que olvidó empacar el abrelatas, no se preocupe, Ted Mosby, fundador de CamperAdvise, dijo que puede usar lo que la Madre Naturaleza le dio para abrir una lata sin un abrelatas.
Hágalo así: 1.- Coloque la lata sobre cemento o una roca áspera, boca abajo. 2.- Con un movimiento de fregado, frote la lata de un lado a otro; la fricción acabará devorando el metal. 3.- Deténgase cuando vea humedad en la superficie o la tapa; si continúa, la lata se desgastará por completo y la comida se derramará. 4.- Haga palanca para abrir la lata con una navaja de bolsillo o cualquier cosa lo suficientemente dura y delgada como para caber entre la tapa y el borde de la lata.
¿Con todo lo anterior, necesita usted un abrelatas?
Puede hacer la prueba, pero con cuidado. Es bueno saber que puede abrir una lata sin un abrelatas, pero necesitará usar tu tiempo y fuerza para hacerlo. Si no tiene un abrelatas en este momento, o tiene uno más viejo, considere comprar un abrelatas nuevo o varios para ahorrarse la molestia.