Por Mary González
Un grupo de aproximadamente 20 vecinos de la colonia Chulavista bloqueó este lunes la intersección de la 25 Poniente y 3 Sur para manifestar su rechazo al programa de parquímetros.
Argumentaron que la medida afectará a quienes trabajan en la zona, ya que tendrán que mover sus vehículos cada tres horas en distintos polígonos para evitar sanciones, lo que podría ocasionar retrasos laborales.
Los manifestantes señalaron que ni los residentes ni los comerciantes han tenido problemas con el estacionamiento, por lo que consideran innecesaria la implementación del sistema de cobro.
Denunciaron la falta de información por parte del gobierno municipal desde el inicio de la actual administración sobre el esquema de estacionamiento rotativo en la colonia.
Como parte del proceso de socialización del programa, desde el 14 de febrero hasta el 15 de abril se realizarán acciones informativas en diversas zonas, incluyendo Chulavista, Huexotitla, Volcanes, el Barrio de Santiago y Avenida Juárez.
En el Centro Histórico, los automovilistas ya deben registrarse en la aplicación Parkimóvil, empresa concesionaria del servicio.
Los vecinos exigen una reunión con las autoridades para analizar el impacto de la medida y buscar alternativas que no perjudiquen a trabajadores y residentes de la colonia.