Habitantes de las colonias de la zona Primero de Mayo, se manifestaron en las inmediaciones de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues argumentan que la inseguridad en la zona va en aumento y requieren atención urgente ante la ola de violencia que viven diariamente.
Alejandra Aguilar Martínez, habitante de la colonia Edgardo Amilcar argumenta que lo único solicitan es seguridad “Solo pedimos ser atendidos, pues la inseguridad va en aumento y necesitamos que haya más patrullaje, apenas asaltaron a una vecina de 19 años que resultó herida de bala y al solicitar el auxilio de la policía, ésta tardó más de una hora es llegar, vivimos en la incertidumbre de que podría suceder en días próximos, somos personas que vivimos al día y se nos hace injusto que no tengamos la seguridad necesaria para no ser víctimas de un robo”.

Ante la falta de atención del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC), los inconformes amagaron con cerrar la vía pública de no ser atendidos y tener una solución a sus demandas. Lo que provocó que personal de Gobernación acudiera al lugar para que fueran atendidos y pudieran llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, ya que, en los últimos días, la situación de inseguridad ha aumentado en la zona de Xonacatepec, provocando la movilización de un grupo de colonos.
Arturo Rodríguez, comandante de Despliegue Territorial y Monserrat Acosta, responsable de la zona atendieron a la comisión asignada para solicitar la intervención ante la situación que viven diariamente y lograr que sus necesidades sean escuchadas y resueltas.
Rosario Blanco García, habitante de la colonia Primero de Mayo confirmó que sus demandas no son un capricho y, es necesario que las autoridades intervengan “Sólo pedimos que nos brinden la seguridad que como ciudadanos merecemos; necesitamos alarmas, más patrullaje en la zona, la inseguridad está al tope, no vivimos tranquilos ni en nuestra propia casa, esperemos que las autoridades cumplan con lo acordado, pues aseguró que iniciaran los rondines de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional”.
Tras los compromisos asumidos por las autoridades, iniciaron los recorridos de la Policía Municipal en la zona, esperan que en los próximos días realicen pláticas con elementos de Protección del Delito con la comunidad.