Alrededor de un centenar de personas retuvieron a tres presuntas mujeres acusadas de extorsión, luego de presuntamente exigir pagos de supuestos préstamos bajo amenazas, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en el municipio de Ixtapaluca.
La detención ocurrió en la calle Vicente Guerrero, esquina con Juárez, en la comunidad de Río Frío, donde los policías arribaron tras recibir el reporte de una multitud reteniendo a las sospechosas. Según testimonios, las mujeres exigían el pago de préstamos inexistentes y, al no obtenerlo, amenazaban con realizar embargos, además de fotografiar las viviendas y a sus habitantes.
Tras un diálogo con los vecinos, las mujeres fueron entregadas a las autoridades. Fueron identificadas como Jhovana N, María del Pilar N y Mariana N, de 31, 33 y 36 años de edad, respectivamente. Durante el operativo también se aseguraron dos motocicletas de la marca Italika: una WS175, modelo 2025, color negro con vivos azules, y otra FT125, modelo 2022, color azul con negro.
Las detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público en Ixtapaluca, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.