El Ayuntamiento de Puebla anunció que rehabilitará distintas zonas donde existan objetos que pongan en riesgo la integridad de los transeúntes en vía pública, además será una acción que mejorará la imagen turística de la ciudad.
Lo anterior debido a que durante los últimos años desde el 2020, un total de 30 personas fallecieron por distintos accidentes debido a mobiliario urbano mal ubicado o en mal estado.
“En Puebla, entre los años 2020 y 2022 hubo 30 defunciones en la vía pública ocasionadas por caídas”, declaró el regidor Rodrigo Durán Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Dichas cifras fueron reveladas por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, lo que motivó la urgente necesidad de regular y retirar los elementos que representan un riesgo.
Si bien no se detalló el procedimiento exacto para el retiro de los objetos, se informó que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, será la encargada de supervisar y eliminar los elementos peligrosos de la ciudad.