Ante la implementación de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se tiene planeado cambiar los límites de velocidad en el Periférico Ecológico de Puebla, una de las principales arterias que rodea la zona metropolitana y que conecta con varios municipios.
Sin embargo, dicho cambio solo se aplicará en el carril de baja, zona donde circulan las unidades de la Línea 4. El objetivo es garantizar un viaje seguro para los usuarios de esta nueva red de transporte.
Actualmente, el límite de velocidad en el Periférico Ecológico había sido de 90 kilómetros por hora, tal como lo establece la Ley de Movilidad del Gobierno del Estado, ahora se puede observar en distintas señalizaciones un nuevo límite de 50 kilómetros por hora.
Es decir, los conductores podrán seguir transitando a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, sin que esto represente una infracción. De esta manera, los conductores que no circulen por el carril preferente podrán mantener su desplazamiento habitual, sin alteraciones significativas en su tiempo de viaje.