Tijuana, B.C. Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, una menor de 15 años de edad, desapareció el pasado 29 de enero tras ser sustraída de su domicilio en la colonia 3 de Octubre en Tijuana, Baja California. La familia acusa a un compañero de trabajo de su padre, identificado como Óscar “N”, de 33 años, de haberla manipulado a través de redes sociales para escaparse con él.
A través de redes sociales, los familiares de Jennifer Fernanda difundieron capturas de supuestas conversaciones entre la menor y Óscar “N”, donde presuntamente el hombre ejerció manipulación para convencerla de huir de su hogar. En uno de los mensajes, se lee:
“Vete a la escuela y dejas el chip en el bote de la basura para que sepan que están ahí”
La titular de la Fiscalía de Baja California, Elena Andrade Ramírez, informó que el caso se investiga bajo el delito de desaparición forzada cometida por particulares. Además, señaló que han recabado pruebas y han solicitado colaboración con otras entidades para dar con el paradero de la joven.
Hasta el momento, no se ha confirmado el paradero de Jennifer Fernanda ni la ubicación de Óscar “N”. La familia ha solicitado la ayuda de la ciudadanía para obtener cualquier información que ayude a localizarla.
Además, el padre de la joven hizo un llamado al hombre que la raptó, pidiéndole que le devuelva a su pequeña, apelando a la ayuda que en su momento la familia le brindó a Oscar “N”.
Las autoridades reiteran el llamado a reportar cualquier pista sobre la menor al número de emergencia 911 o a la Fiscalía General del Estado de Baja California.