Sinaloa. Vestidos de blanco y portando pancartas con la leyenda “Justicia muerta en Sinaloa, fuera Rocha”, un grupo de ciudadanos se concentró en el Congreso del Estado de Sinaloa para exigir justicia ante la creciente violencia en la entidad y la destitución del gobernador Rubén Rocha Moya.
Los manifestantes expresaron su indignación por la inseguridad, responsabilizando al gobierno estatal de los recientes hechos de violencia, entre ellos el asesinato de los niños Alexander y Gael “N”, quienes fueron atacados junto a su padre, Antonio de Jesús, quien murió en el lugar.
Con fotografías de víctimas, un ataúd simbólico y música de banda de fondo, los manifestantes irrumpieron en el pleno del Congreso local, donde confrontaron a los diputados y exigieron soluciones inmediatas ante la ola de inseguridad. También bloquearon el bulevar Pedro Infante, lo que generó caos vial en la zona.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), la violencia en la entidad se ha intensificado en los últimos cinco meses, con un saldo de alrededor de 800 muertos y más de mil personas desaparecidas.
Los manifestantes advirtieron que continuarán con las movilizaciones hasta obtener respuestas del gobierno y medidas efectivas para frenar la inseguridad en la región.